Bir Lehlu. - 22/02/2021 - ECSAHARAUI
Enfrentamiento armado entre el Ejército de Liberación Saharaui y una brigada de las FAR marroquíes en el noreste del Sáhara Occidental, después de que un grupo de soldados marroquíes salieran al exterior del muro militar en la zona de Touizgui.
Accede a la AMPLIACIÓN.
Unidades saharauis pertenecientes al Sexto Regimiento Militar libran una batalla contra el 9º Cuerpo Blindado de las FAR, ubicado en las primeras bases del muro de la vergüenza, que fue atacado por sorpresa mientras trataban de extender el muro para salvaguardarse.
Fuerzas marroquíes procedieron esta madrugada a salir de sus fortificaciones en el muro para construir y ampliar un nuevo muro hasta la frontera con Argelia, con el objetivo de bloquear el paso a los combatientes del ejército saharaui hacia El Uarkziz y el sur de Marruecos, tras sufrir dos sendos ataques en menos de un mes, con bajas y daños materiales.
Al llegar al lugar y empezar con la construcción de dicho muro, el ejército saharaui les bombardeó fuertemente. Uno de los bombardeos fue dirigido contra la fuerza marroquí que se salió del muro, produciéndose un intercambio de cohetes y misiles, según ha explicado a ECSAHARAUI un alto rango saharaui.
Según la misma fuente, no se lamentan pérdidas en las filas saharauis y las escaramuzas continúan hasta ahora para repeler el ataque marroquí en esa zona colindante con el muro de la vergüenza y la frontera argelina en una localidad llamada Uad Lebtana.
Nuestra fuente no quiso dar más detalles al tratarse de una operación en curso e insiste que hasta ahora las fuerzas marroquíes están tratando de continuar con la construcción de un nuevo muro de unos 17 kilómetros que llega hasta el punto próximo con la frontera argelina. Cabe destacar que en esta misma zona intentaron también ampliar el muro en los inicios de su construcción en la década de los 80'.
0 Comentarios