Según Finanzas, el primer puente de la historia entre Mauritania y Senegal ya tiene fecha: dentro de treinta meses. Con carril de coches, de motos y de peatones. Una empresa china, Poly changda Engineering, construirá el puente.
Por Lehbib Abdelhay/ECS
La china Poly changda Engineering se adjudica para la construcción del puente Rosso y sus viaductos de acceso por 47 millones de euros. Poly Changda ganó tanto en Nouakchott como en Dakar, ya que su oferta fue, con mucho, la mejor en comparación con las de otros 16 candidatos en el concurso.
La multinacional china tiene 30 meses para terminar su contrato y comenzó las obras de construcción el 20 de diciembre de 2020.
El objetivo del proyecto del puente Rosso es mejorar el nivel de servicio en el eje Nouakchott - Dakar con miras a incrementar el comercio en los ejes viales transafricanos.
Con un valor total de USD 96 millones, está financiado por el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Unión Europea y también incluye componentes relacionados con la implementación de la infraestructura socioeconómica tanto en Senegal como en Mauritania.
0 Comentarios