Convocan una manifestación frente a la oficina de Siemens Gamesa en Vizcaya por saquear los recursos del Sáhara Occidental.

ECS. Madrid.

Siemens Gamesa, multinacional española que expolia los recursos naturales del Sáhara Occidental violando todas las leyes internacionales y el propio derecho europeo a través de la realización de proyectos de energías renovables en el desierto saharaui ocupado por Marruecos. 

Por ello, y en protesta por dicha violación, que ayuda a perpetuar la ocupación marroquí en detrimento de los civiles saharauis que viven en las ciudades, las organizaciones Juventud Activa Saharaui y Sahrawi Civil Society Europe convocan a una manifestación en sus oficinas principales, ubicadas en Vizcaya. 

CAMPAÑA CONTRA EL EXPOLIO DEL SÁHARA OCCIDENTAL.

Comunicado de la Sociedad Civil Saharaui en Europa:

''El miércoles 17 de Marzo tendrá lugar una reunión de accionistas de Siemens Gamesa, empresa colaboradora con la dictadura marroquí en el expolio ilegal del Sáhara Occidental y en la violación del derecho internacional. Puesto que nuestro legítimo y único representante, el Frente POLISARIO no ha sido consultado ni considerado, desde Sociedad Civil Saharaui en Europa convocamos una semana de campaña online (INICIADA EL JUEVES 11) para denunciar el atropello a nuestros derechos y el menosprecio de nuestra dignidad.'' 

Por su parte, Juventud Activa Saharaui, a través de las redes sociales anunció la manifestación, que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Vizcaya (Zamudio), el próximo miércoles 17 de Marzo, de 11:00 a 12:15. Asimismo, y en el contexto de las medidas preventivas por el Covid, se pide a los que vayan a acudir el uso de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social.

Vía Twitter.

Hasta septiembre de 2020, Siemens Gamesa anunció que había conseguido un gran acuerdo en el “Sur de Marruecos”, como la compañía se refiere al territorio invadido militarmente. Es de señalar que ningún gobierno del mundo, excepto el de Donald Trump, ha reconocido las pretensiones territoriales marroquíes sobre el Sáhara Occidental. Además de recibir el rechazo unánime de la comunidad internacional por tal aventura.

Siemens Gamesa ya recibió un golpe financiero el pasado Enero cuando Storebrand, un gestor de activos noruego, canceló sus inversiones por operar en los territorios ocupados del Sáhara Occidental sin contar con la aprobación del pueblo saharaui

Destacar también que Siemens y Enel tienen una empresa propiedad del rey de Marruecos, Nareva, como socio principal en los territorios ocupados. Casualmente, poco después del anuncio del reconocimiento de Trump de las infundadas afirmaciones marroquíes, se reveló que Nareva recibirá una gran financiación de la administración Trump.




Publicar un comentario

0 Comentarios