Cuba acoge a un nuevo grupo de jóvenes saharauis que estudiarán en sus universidades gracias a las becas concedidas.

- Cuba sigue fortaleciendo su fidelidad con el pueblo saharaui, a quien ayuda en el ámbito educativo, sanitario y humanitario.

- Un grupo de jóvenes saharauis partió desde Argel hacia la capital cubana, donde serán distribuidos en varias universidades cubanas.

ECS. Argel.

Cuba y la RASD continúan profundizando las relaciones de cooperación en el ámbito educativo, con la despedida hoy, en la Embajada de Cuba en Argel, de un nuevo grupo de jóvenes saharauis, que fueron beneficiados con becas para cursar estudios en universidades cubanas. 

Así lo confirmo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su página oficial. La ceremonia de despedida se celebró en la sede diplomática cubana en Argel, a la que acudieron personalidades representativas de cada nación y se entregó un mensaje a los estudiantes.

El Embajador de Cuba, Armando Vergara Bueno y el Embajador de la República Árabe saharaui Democrática, Abdelkader Taleb Omar, presidieron el acto de despedida. El diplomático cubano exhortó a los jóvenes saharauis a asumir esta nueva meta en sus vidas con disciplina, rigor y profunda entrega al estudio, para que en un futuro se revierta en favor del hermano pueblo saharaui.


Una veintena de becas para cursar estudios de pregrado y postgrado en centros universitarios fueron ofrecidas por el Gobierno de la Isla este año como parte de la cooperación en el ámbito educativo. Los cursos académicos de pregrado incluyen carreras tales como: medicina, informática y periodismo; mientras que los de postgrado están relacionados fundamentalmente con especialidades médicas tales como: pediatría, oncología, anestesia, dermatología y otras.

Por la parte saharaui estuvo presente en la actividad el cro. Mohamed Bachir Mahyub, Agregado Cultural.

Por la parte cubana asistieron Abel Torres Guerra, consejero y segundo jefe de misión, y Mirta Rippes Aller, consejera económica-comercial.


Publicar un comentario

0 Comentarios