El canciller egipcio destaca la importancia de adherirse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con la cuestión del Sáhara Occidental.

Por Salem Mohamed /ECS 


Addis Abeba (ECS). El canciller egipcio, Sameh Shoukry, en representación del presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi, participó hoy martes en la Cumbre del Consejo Africano de Paz y Seguridad, que se realizó por videoconferencia para discutir los temas del cambio climático y el conflicto del Sáhara Occidental.

Sameh Shoukry recalcó en su discurso las palabras pronunciadas por el presidente egipcio en la cumbre al respecto.

Cabe destacar que la reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana participan 15 países miembros: Argelia, Nigeria, Kenia, Lesotho, Ghana, Mozambique, Burundi, Egipto, Djibouti, Etiopía, Camerún, Chad, Senegal, Benin y Malawi.

En una declaración publicada en su página oficial en el sitio de Facebook, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto declaró que el discurso de Shoukry enfatizó la importancia de adherirse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con el tema del Sáhara Occidental y apoyar los esfuerzos para alcanzar un acuerdo político sobre las resoluciones y esfuerzos de la ONU y el mecanismo de la Troika sobre la cuestión del Sáhara Occidental, que se estableció por una decisión de la cumbre de Nuakchott en 2018, centrándose en la necesidad de mantener la calma en el terreno de manera que se preserve la estabilidad en la región, así como el hecho de que Egipto no escatimará esfuerzos para ayudar de diversas maneras a apoyar los esfuerzos relacionados con la cuestión del Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios