- Saharauis protestan por el desorbitado tributo impuesto por las autoridades del régimen a sus vehículos.
- Los saharauis no tuvieron la ocasión de mediar y fueron arremetidos con violencia propia de los gendarmes marroquíes.
ECS. | El Aaiún ocupado.
Los saharauis que viven bajo el yugo de la represión y ocupación marroquí en El Aaiún ocupado salen a las calles para protestar por la abusiva subida de impuestos selectiva que acomete contra ellos las autoridades marroquíes en un claro gesto de discriminación por el mero hecho de ser saharauis.
Durante esta tarde se ha llevado a cabo una protesta con pancartas y lemas contra la opresión y marginación que soportan los saharauis. El estado de ocupación marroquí les ha impuesto pagar 20.000 dirhams, unos 1.800€ aproximadamente, en concepto de impuestos por vehículos 4x4, dirigido específicamente a los saharauis (beduinos) que no pueden prescindir de su vehículo para ejercer sus labores de la cría de ganado y pastoreo. Los saharauis no pueden hacer frente a este impuesto anualmente como tampoco puede sustituir su automóvil debido a la orografía del terreno y la particularidad de su trabajo.
La protesta marchó con normalidad hasta que intervinieron las fuerzas del régimen para dispersar la protestas violentamente, como es habitual en su política con las manifestaciones saharauis.
Los saharauis que conviven con los colonos marroquíes, viven en un cerco extraordinariamente intenso, la red represiva es implacable y alcanza a todos los sectores, áreas y ámbitos de la sociedad civil saharaui residente en las ciudades de El Aaiún, Smara, Dajla y Bojador. Sometidos ya no solo a violencia física, sino a la discriminación laboral, escolar y profesional. Una segregación que usa como criterio el pensamiento político de cada individuo.
0 Comentarios