ECS. El Aaiún ocupado.
La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes hace un llamamiento urgente a las organizaciones humanitarias y pro derechos humanos para salvar la vida de Mohamed Lamin Haddi, en un comunicado que ha hecho llegar a este medio. que se encuentra en huelga de hambre en reclamación del cumplimiento de sus derechos más básicos como la alimentación, sanidad e higiene en la prisión de Tiflet 2.La misiva de la Liga destaca que, tras la llamada que mantuvo con su madre, Haddi está privado de su derecho a las visitas familiares, a tomar el sol, a leer y a tener cuidados médicos. Su madre aseguró que Haddi casi no podía hablar, le informó que tenía una parte del cuerpo totalmente paralizada como consecuencia de los 70 días que lleva en huelga de hambre en protesta por sus pésimas condiciones en prisión y la continuas torturas que sufre, según ha informado su madre, Monina, en un vídeo de tres minutos.
También informó que las autoridades carcelarias le inyectaron tres vacunas, que desconocía su contenido o efecto. La madre del activista saharaui también informó que su hijo apenas podía moverse debido a la debilidad de su cuerpo. Según denuncia la familia en su momento, Mohamed Lamin está sufriendo una ejecución lenta por parte del director de la cárcel.
En este delicado contexto, en el que a cada día transcurrido aumenta la amenaza contra la vida del periodista saharaui, la Liga para la Protección de los Presos Saharauis urge sobre la necesidad de que todas las organizaciones internacionales preocupadas por los derechos humanos, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la ONU y todos sus órganos y organizaciones afiliadas trabajen para asegurar y garantizar que el prisionero civil Mohamed Lamin Haddi se beneficie de una adecuada cobertura sanitaria bajo su supervisión y continuar con sus legítimos esfuerzos para ser trasladado desde Tiflet 2 a una cárcel próxima a las ciudades del Sáhara Occidental.
0 Comentarios