Rabat hace tiempo que asegura haber inmovilizado a inminentes figuras de DAESH (ISIS), aunque siempre ha rehusado cooperar con los países de la región en la lucha contra el terrorismo. La ONU y otras organizaciones acusa a Marruecos de refugiar a miembros terrorista y no colabora con los países de la región.
Por Agencias.
La policía marroquí detuvo hoy en Uxda, en el noreste del país, a cuatro personas sospechosas de formar una célula terrorista vinculada al autodenominado Estado Islámico (EI), según informó en un comunicado el Buró Central de Investigaciones Judiciales (dirección antiterrorista), informa EFE.
La operación, según la misma fuente, se desarrolló simultáneamente en varios barrios de la ciudad, e incluyó la persecución de uno de los sospechosos por los tejados por los que trataba de huir al verse sorprendido. Entre los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y los 28 años, hay dos hermanos.
La redada fue efectuada por miembros de las fuerzas especiales de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, espionaje interior), y pudo llevarse a cabo "gracias a una estrecha coordinación con los servicios de espionaje estadounidenses".
Según el gobierno de Marruecos, los cuatro sospechosos habían urdido planes para viajar a algún país del Sahel e incorporarse allí a alguna célula yihadista, pero se les ordenó que permanecieran en Marruecos "para ejecutar atentados terroristas dentro del país", que no se precisan.
1 Comentarios
El teatro de cara a la opinión
ResponderEliminar