Marruecos condena a un año de cárcel a dos activistas saharauis.

Por Lehbib Abdelhay/ECS



ECS.- Un Tribunal marroquí condenó hoy a dos activistas saharauis de un año de cárcel. Los dos activistas fueron detenidos hace un mes por su activismo pro saharaui. El régimen marroquí culpa Ghali Bouhala y Mohamed Nafee Boutasoufra de un delito de drogas.

El Tribunal de Primera Instancia de El Aaiún ocupado decidió condenar a los dos activistas. Ahora, las fuerzas de ocupación marroquíes dicen que ''hallaron'' multas de drogas que se remontan al año 2013, por lo que los activistas saharauis se enfrentan a penas de cárcel de entre dos meses y un año de prisión. Un miembro de la familia de uno de estos activistas confirmó que la policía marroquí, en el momento que asediaron su domicilio en febrero pasado, le amenazaron con fabricar contra él un delito de posesión y tráfico de drogas. Esta información ha sido revelada por los familiares de los activistas a la organización Equipe Media. 

Ghali Bouhala y Mohamed Nafee fueron detenidos de forma violenta el 16 de febrero en el marco de la campaña de represión que viven los territorios ocupados del Sáhara Occidental, infligida por las fuerzas policiales marroquíes. 

En este caso, los activistas mencionados siempre han recibido amenazas habituales por parte de las fuerzas represivas de liquidarlos o encarcelarlos por cargos penales, lo que dificulta su posterior defensa judicial o los convierte en ''héroes nacionales'' días antes de ser encarcelados, como dijo Bouhala.

Publicar un comentario

0 Comentarios