Mauritania realiza hoy maniobras militares cerca de la frontera norte con Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 



El ejército mauritano anunció ayer la organización de maniobras militares en el norte del país, a partir del lunes, con el objetivo de fortalecer su capacidad defensiva y ofensiva, y armonizar sus medios humanos y materiales, a fin de que pueda seguir el ritmo de los rápidos desarrollos en los avances de lucha y medios de guerra.
 
El ejército agregó en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Nacional e Mauritania que el ejercicio, denominado "Zemmour 2", continuará del 15 al 19 de marzo.
 
El ejército enfatizó que el ejercicio brindaría una oportunidad para implementar y aplicar varios métodos de combate estereotipados y no estándar, además de operar y probar varias armas y medios terrestres y aéreos, para elevar el nivel de coordinación y desempeño entre la fuerza aérea y Unidades terrestres en tierra y con la participación de varios tipos de armas.

También tiene como objetivo elevar el nivel operacional de las fuerzas terrestres y aéreas, mejorar las capacidades de los comandantes en el campo de la planificación y obtener una evaluación precisa del alcance de la implementación de las tareas, al tiempo que se emiten varias órdenes, además de evaluar la competencia de oficiales en el campo y la implementación de tareas operacionales.

Participa en el ejercicio:

Unidades de grupos especiales para intervenir

- artillería

Morteros pesados

Aeronave de combate

- aerodeslizador

Aviones de reconocimiento, evacuación, transporte y aterrizaje

1er Batallón de Paracaidistas

Unidades militares ligeras
 
En su comunicado, el ejército de Mauritania consideró que el ejercicio brinda una oportunidad real y un marco para el intercambio de ideas y opiniones sobre el curso óptimo de una maniobra similar en el futuro, evitando errores y abordando deficiencias, especialmente en un campo que ofrece enormes posibilidades de maniobra de campo.

El ejército mauritano afirmó que su éxito en la protección de la patria y su capacidad para neutralizar la amenaza de los grupos del crimen organizado, lo obliga a elevar continuamente su nivel operativo, apoyar y desarrollar las capacidades de disuasión que posee, para hacerse con los riesgos de seguridad que asolan el Sahel y la región del Sahara.

Publicar un comentario

0 Comentarios