ECS. Madrid.
El oficial de la CIA retirado, Paul R. Pilar, dijo este lunes que las peligrosas repercusiones de la declaración de Trump sobre el Sáhara Occidental amenazan a la seguridad y la estabilidad en la región del norte de África.
En un artículo publicado en la revista estadounidense "The National Interest", el funcionario de la inteligencia estadounidense explicó que la declaración de Trump de reconocer la supuesta soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental no sirve a la paz, y agregó: "Los sobornos estadounidenses han alejado las cosas de la paz". El cambio de política hacia la cuestión del Sáhara Occidental, por ejemplo, ha intensificado las tensiones en la región y ha complicado los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.
El oficial estadounidense reveló que la administración Trump ofreció sobornos a los países árabes para que pasaran a tener relaciones diplomáticas plenas con Israel. Para los Emiratos Árabes Unidos, el soborno ha consistido en aviones de combate F-35 y otros equipos militares avanzados. Con respecto a Sudán, el soborno fue eliminarla de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Para Marruecos, el soborno fue la provisión de armas adicionales y el abandono de la neutralidad estadounidense en el conflicto del Sáhara Occidental. Los sobornos muestran que la motivación detrás de la mejora de las relaciones no fueron algunas intenciones pacíficas, como recientemente se ha descubierto.
1 Comentarios
Quieres decir que antes del reconocemiento de trump la cosa iba bien hhh . los cristianos fabrican armas las venden a los muslmanes y esos se matan entre ellos para que sus jefes gobernen porque goberne quien goberne tendra que llevar bien con los jefes grandes para seguir gobernando y robando y no eski el polisario sean una excepción , que pena
ResponderEliminar