Asesinan en Bamako al presidente rotatorio de CMA Sidi Brahim Uld Sidati.




Sidi Brahim Uld Sidati, uno de los principales líderes de los ex rebeldes en el norte de Malí, murió este martes en una clínica de Bamako tras recibir un disparo de un desconocido justo en la puerta de su casa. En 2015. El líder árabe fue quien firmó el acuerdo de paz con el gobierno de Malí.

Uld Sidati, el actual presidente de la Coordinación de Movimientos Azawad (CMA) y uno de los principales líderes de los ex rebeldes en el norte de Mali , fue asesinado a tiros el martes 13 de abril en Bamako, indicó el portavoz de la CMA.

"Acabamos de perder a nuestro presidente Sidi Brahim Uld Sidati, asesinado esta mañana en Bamako", escribió en las redes sociales Almou Ag Mohamed, portavoz de la CMA, alianza formada principalmente por ex grupos armados independentistas tuareg y nacionalistas árabes que lucharon contra las fuerzas de Malí en el norte desde 2012.

"Mi tío fue asesinado esta mañana en su casa. Le dispararon. Lo llevaron a una clínica, pero no sobrevivió", dijo uno de sus sobrinos a ECSAHARAUI.

Un médico de la clínica confirmó su muerte. Aún se desconocen las causas de su asesinato.

Publicar un comentario

0 Comentarios