El Ministerio de Salud Pública de la RASD recibió el primer lote de la vacuna AstraZeneca, del Ministerio de Salud de Argelia, en el marco de la cooperación mutua entre los dos ministerios para enfrentar los desafíos en el ámbito de la salud y contrarrestar los efectos de la pandemia.
Argelia envió hoy a los campamentos de refugiados saharauis cinco mil dosis de vacunas contra la Covid-19.
La República Saharaui ha recibido este sábado por la mañana las primeras 5.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, la tercera contra el coronavirus que se administrará en los campamentos de refugiados saharauis y los territorios liberados del Sáhara Occidental.
La nueva vacuna llega cuando la incidencia acumulada en esta tercera ola sigue ascendiendo, aunque con la amenaza de una nueva variante de la que ya se ha detectado un caso en Argelia. Cabe señalar también que en estos últimos días los casos de contagios y muertes en los campamentos no han dejado de incrementarse. Hasta la fecha el total de contagios es de 353, 49 curados y 20 fallecimientos.
La ministra de Salud, Jira Bulahi supervisó la recepción de este primer lote conformado por 5000 dosis de AstraZeneca, que llegaron hoy a los campamentos de refugiados saharauis procedentes de Argel.
Por el lado argelino, la delegación del Ministerio de Sanidad estaba encabezada por el portavoz oficial del Comité argelino de Monitoreo y Seguimiento del Coronavirus, Dr. Jamal Forar. Posteriormente, fueron trasladados directamente al Hospital Quirúrgico de los campamentos de refugiados saharauis.
A este respecto, Jira Bulahi recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el Hospital Quirúrgico, e inició el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación.
Se espera que vayan llegando más lotes para poder vacunar a todos los refugiados saharauis o al menos crear inmunidad de rebaño, en este sentido es de destacar que la población refugiada es de 160.000 personas aproximadamente repartidos en 5 campamentos.
0 Comentarios