ECS. Viena.
El Partido Socialista Austriaco confirmó hoy sábado que la situación en el Sáhara Occidental podría estallar tras la ruptura del acuerdo de alto el fuego el pasado noviembre de 2020 por la violación que cometió el estado de ocupación marroquí al atacar a civiles saharauis en los territorios liberados.
La portavoz del partido austríaco y miembro del Consejo Nacional de Austria, Petra Bayr, advirtió que el conflicto en el Sáhara Occidental podría escalar rápidamentem y desencadenar consecuencias nefastas en la región.
Bayr explicó que lo que está sucediendo ahora en el Sáhara Occidental es un resultado lógico debido a la negligencia de la ONU y la comunidad internacional, ya que el puesto de Enviado Personal está vacante desde hace mucho tiempo.
La portavoz enfatizó que Estados Unidos tiene la bastante responsabilidad en este sentido y debe hacer campaña para reducir la escalada e iniciar negociaciones que ayuden a resolver el conflicto prolongado. Petra Bayr concluyó su declaración destacando que la presión conjunta de la comunidad internacional podría llevar a Marruecos y al Frente Polisario de nuevo a la mesa de negociaciones.
0 Comentarios