El presidente de Marruecos califica de ''escándalo'' la hospitalización de Ghali y define la actitud de España como ''incomprensible''.

ECS. Madrid. | El jefe del Gobierno marroquí y secretario general del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), Saadedine El Othmani, calificó de "escándalo y desastre" la hospitalización de Brahim Ghali en España, tensionando aún más las relaciones ya irritadas entre España y Marruecos. 

En declaraciones ofrecidas a sus electores, El Othmani continuó atacando al gesto humanitario de Madrid: "Esta es una prueba, si la hay, de que la supuesta república RASD es una marioneta", agregó, a pesar de haber firmado su reconocimiento cuando regresaron a la UA en 2017, e incluso más recientemente, en el 2019, tanto Marruecos como la RASD estuvieron invitados a la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá. 

El titular del gobierno marroquí aprovechó para seguir incriminando al Polisario de supuestamente ataques mediáticos tras el supuesto éxito diplomático marroquí abriendo consulados inoperativos en los territorios ocupados de la RASD.

Concluyendo, Saadedine El Othmani instó a los seguidores de su partido a hacer de "la causa nacional una de las prioridades de su debate político, a movilizar y apoyar los esfuerzos de la diplomacia oficial a través de una diplomacia popular sostenida.''

Además de recalcar que el gesto humanitario por el que se acogió a Brahim Ghali, de 73 años, por razones médicas, supone una ''actitud incomprensible''

Publicar un comentario

1 Comentarios