La Unión Europea confirmó hoy jueves la continuación de los enfrentamientos militares en el Sáhara Occidental y la escalada de tensión en la región del norte de África.
El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad en la Unión Europea, Josep Borrell, en una respuesta, por escrito, a las preguntas del eurodiputado francés de Agrupación Nacional, Thierry Mariani, reiteró la tradicional posición de la UE en apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para encontrar una solución pacífica del problema del Sáhara Occidental, basado en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de acuerdo con la carta de las Naciones Unidas.
El funcionario europeo señaló que la Unión Europea espera con gran interés la reanudación de las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Borrell espera el nombramiento de un nuevo enviado personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental.
Borrell dijo que la Unión Europea actúa con moderación y hará todo lo posible para contribuir a bajar las tensiones en la región, restablecer la calma y mantener el alto el fuego de 1991, con el objetivo de una acción conjunta hacia la estabilidad, la seguridad y el desarrollo de la región.
0 Comentarios