Marruecos continúa implicando a más países y empresas en su ocupación ilegal del territorios saharauis, esta vez le ha tocado al país de la Costa Oeste africana, Senegal, país estrechamente ligado al colonialismo francés.
El digital, Le360, sitio web cercano a los círculos del régimen de Marruecos, citando fuentes calificadas como confiables, afirmó que Senegal abrirá un consulado en Dajla ocupada el próximo lunes 5 de abril de 2021, en presencia de los jefes de la diplomacia de ambos países, así como representantes de los ilegales consulados extranjeros acreditados en Dajla, personalidades notables de la región y autoridades locales de los países que han abierto consulados en Dajla, la segunda ciudad más grande del Sáhara Occidental.
Según los datos recibidos, esta apertura tendrá lugar en presencia del canciller senegalés Amadou Bah y su homólogo marroquí Nasser Bourita. Senegal ya mostró también su apoyo a Marruecos tras cometer la agresión de El Guerguerat que provocó la ruptura del alto el fuego tras casi tres décadas desde su implantación.
Cabe destacar que los consulados marroquíes en el Sáhara Occidental carecen de efectos jurídicos y legales, su única funcionalidad es sostener la política de hechos consumados, servir como signo de ostentación. Además de que no hay datos de ciudadanos senegaleses que residan en los territorios saharauis ocupados militarmente por Marruecos.
0 Comentarios