Agencias
La defensa aérea de Siria repelió este jueves un ataque con misiles de Israel en el área de Dumeir, en la provincia de Damasco, según informó la agencia SANA.
De acuerdo con el medio, la defensa aérea siria interceptó los misiles y logró derribar la mayoría de ellos. Como resultado de esta "agresión", cuatro soldados sirios resultaron heridos, precisó SANA.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que un misil superficie-aire fue lanzado desde Siria hacia el desierto israelí de Néguev, lo que provocó la activación de sirenas en el distrito de Abu Qrenat, en el sur de país hebreo, donde se encuentra el reactor nuclear de Dimona.
"En respuesta, atacamos la batería desde la que se lanzó el misil y baterías adicionales superficie-aire en Siria", informaron los militares israelíes. Un portavoz de militar israelí aseguró que el misil disparado desde Siria, un SA-5, no impactó en el reactor nuclear, recoge Reuters.
Previamente, un reportero de Reuters en la zona informó que escuchó el sonido de una explosión minutos antes del anuncio de las FDI.
0 Comentarios