ECS. Smara ocupada. | Las autoridades de ocupación marroquí ejercen una política discriminatoria contra todo saharaui que trabaja o busca empleo en los territorios ocupados, con el objetivo de asfixiarles y hacerles la vida imposible en sus ciudades. Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron duramente este fin de semana contra un grupo de desempleados saharauis en la calle 'Nasr' de Smara ocupada.
Como indica CODESA, los hechos tuvieron lugar el sábado 17 de Abril, día en el que se organizó una manifestación pacífica exigiendo el derecho al trabajo, como un derecho garantizado en las cartas y pactos internacionales de derechos humanos, en la que participaron también jóvenes.
Tras el aviso, la policía arribó y arrestó a la fuerza dos jóvenes saharauis: Hussein Ibrahim Hanini y Abdallah Lehbib. Siendo este último golpeado mientras se encontraba detenido en el interior del vehículo policial.
Inmediatamente después del arresto de los dos jóvenes saharauis y se puestos bajo custodia arbitraria, sus familiares y un grupo de activistas solidarios protestaron pacíficamente frente a la sede de la policía para exigir la inmediata liberación de los detenidos. Las protestas surtieron efecto y el joven Abdallah Lehbib, quien fue detenido y posteriormente agredido dentro del coche por un periodo de 30 minutos, fue liberado. Su compañero no corrió la misma suerte y tras pasar 50 horas detenido ilegalmente bajo cargos inventados por parte de agentes de las fuerzas represivas, fue liberado tras un día de tensión, señaló la misma fuente.
0 Comentarios