Agencias | ECS
El representante de ACNUR en Argelia, Agostino Mulas, pidió a la comunidad internacional un mayor apoyo financiero para brindar asistencia alimentaria a más de 170.000 refugiados saharauis y las personas más vulnerables, que viven en los campos de refugiados saharauis, y agregó que el apoyo de estas personas "es más necesario que nunca".
"Los saharauis en los campos de refugiados se encuentran en condiciones difíciles y necesitan atención urgente y necesidades especiales", recalca Mulas en su comunicado.
ACNUR señaló que "la pandemia de Covid-19 ha repercutido en el frágil sistema de salud de los campamentos saharauis, y ha agravado la difícil situación de una población que vive en "condiciones difíciles en medio de un desierto inhóspito, y que depende exclusivamente de la ayuda humanitaria".
ACNUR ha lanzado su campaña mundial de recaudación de fondos, y destaca que las donaciones recibidas han aliviado la carga de las familias desplazadas.
El representante del ACNUR en Argelia agrega que "Argelia tiene una larga tradición de solidaridad con los refugiados", pero las necesidades humanitarias son grandes, por lo tanto, necesitamos con urgencia que la comunidad internacional y los donantes respondan a esta iniciativa.
Mulas reveló que se necesita apoyo financiero para que ACNUR continúe brindando asistencia vital a los refugiados y los más vulnerables, y señaló que ACNUR protege y brinda asistencia alimentaria a los refugiados saharauis que viven en los cinco campamentos cerca de Tinduf.
0 Comentarios