El canciller argelino insiste en que Argelia no aceptará otra solución que no sea la autodeterminación del pueblo saharaui para suprimir el colonialismo de África.


ECS. Madrid. | El Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, dijo hoy martes que Argelia ''no dudará en apoyar una solución justa y duradera al conflicto del Sáhara Occidental que garantice el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y cierre el últimos expediente de la descolonización de África.''

En conmemoración del Día de África, destacó que "la falta de conclusión de los vestigios del colonialismo y la persistencia de muchos conflictos todavía impide el objetivo de silenciar las armas en África, haciendo un llamamiento a hacer frente a maniobras encaminadas a debilitar o ausentar a la Unión Africana en la resolución de estos conflictos.

Boukadoum renueva así la constante posición argelina en línea con los dictámenes internacionales relativos a la descolonización del Sáhara Occidental. Ya el pasado Abril, durante una visita de trabajo a España, reiteró el apoyo a una solución que garantice exclusivamente el derechos de autodeterminación de los saharauis para decidir libremente el futuro de su territorio. ''El Sáhara occidental es una cuestión de descolonización que tiene que resolverse con la doctrina de las NN.UU y la vía es la autodeterminación, es el único camino, que el pueblo del Sáhara Occidental pueda escoger su propio futuro” dijo en declaraciones a la prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios