Durante la misma, discutiendo temas regionales, la directiva del partido político renovó y reafirmó su apoyo y compromiso con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Lanzando un llamamiento a la comunidad internacional y a los países vecinos.
La reunión coincide con el 25 aniversario de la adopción de la constitución democrática por la Asamblea Constitucional, recordando que los valores y objetivos consagrado en la Constitución encuentran su génesis en las reivindicaciones africanas. En este sentido, el comité renovó el compromiso de la ANC de promover dicho valores para erigir una sociedad demócrata, no sexista, próspera, no racial y unida.
#WesternSahara
— Cyril Ramaphosa 🇿🇦 #StaySafe (@CyrilRamaphosa) May 10, 2021
The NEC reaffirms our commitment to strengthen and intensify South Africa’s support for the Saharawi people in their quest for self-determination.
Posteriormente, la directiva reiteró las principales prioridades de la organización para 2021:
En primer lugar, se señaló la necesidad de actuar junto con todos los sudafricanos para derrotar la pandemia de COVID-19. En segundo lugar, está colocar la economía en un proyecto de renovación y recuperación. En tercer lugar, seguir adelante con la renovación fundamental del ANC en consonancia con su mandato y valores fundamentales. En cuarto lugar, fortalecer el gobierno local y de desarrollo para lograr una victoria decisiva en las próximas elecciones. Y en el quinto lugar, construir una África mejor y un mundo mejor.
Según el comunicado posteriormente difundido, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, el Congreso Nacional Africano dedicaba un apartado a la cuestión saharaui en el que decía lo siguiente:
''Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer e intensificar el apoyo de Sudáfrica al pueblo saharaui en su búsqueda de autodeterminación. Hacemos un llamamiento al movimiento progresista dentro del continente y a la comunidad internacional para que acelere sus esfuerzos en esta dirección.''
0 Comentarios