El Frente Polisario: "la política de chantaje de Marruecos denota decepción."


ECS. Bruselas. | El representante del Frente Polisario en Europa y la Unión Europea (UE), Oubbi Bucharaya Bachir dijo ayer jueves que la política de mentiras y chantajes adoptada por el ocupante marroquí respecto a la causa saharaui refleja su decepción con la UE, que ha vetado cualquier apoyo a la colonización del Sáhara Occidental.

''El régimen de Májzen se ha visto envuelto en la histeria después de que la UE le negara todo el apoyo a sus propuestas expansionistas en el Sáhara Occidental'', dijo a APS.

Esta crisis de histeria refleja la decepción del ocupante marroquí, que también se ve obligado a inventar historias cada vez para chantajear a estos países que han expresado claramente su apego a la legitimidad internacional, subrayó Bucharaya, recordando que la política de "mentiras y chantajes " es la única constante que define la política exterior de Marruecos.

Esta política, consagrada por el rey Hassan II desde 1994, se ha convertido en una regla básica en la diplomacia marroquí, dijo Oubbi Bucharaya citando las palabras del monarca en su discurso al ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, "si Marruecos no logra exportar sus tomates, en diez años estaremos exportando terroristas.''

Y para indicar, es también el ocupante marroquí quien está detrás de las preguntas formuladas por ciertos diputados de extrema derecha en la perspectiva de empañar la imagen del Polisario y la lucha saharaui.

En otro contexto, el diplomático saharaui dijo que la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE ha negado cualquier acusación infundada atribuida al Polisario con respecto a la militarización de niños como había señalado falsamente Marruecos y sus organizaciones.

''Hoy el régimen marroquí está atacando a todos, primero al pueblo saharaui, luego a Mauritania, Argelia, la UA y la UE hasta el punto de intentar inmiscuirse en los asuntos internos de Alemania y España.'' Prosiguió Bucharaya.

El pasado mes de marzo, Marruecos decidió suspender sus relaciones con la embajada alemana en Rabat debido a importantes divergencias con Berlín sobre la solución del conflicto del Sáhara Occidental, antes atacó a España donde se encuentra tratándose el presidente saharaui y Secr. Gral. del Frente Polisario, Brahim Ghali.

La Audiencia Nacional había desmentido la información falsa que reportaron varios medios de comunicación sobre la citación del presidente saharaui, mientras que la jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, se pronunció recalcando que al término de su hospitalización, Ghali abandonará España. 

Publicar un comentario

0 Comentarios