🔴 El presidente argelino ordena rescindir en 10 días contratos con empresas marroquíes y entidades hostiles con el país.

ECS. Argel. | El Presidente argelino, Abdelmajid Tebboune, emitió una orden presidencial al gobierno y a los funcionarios de las instituciones económicas respecto a la contratación público-privada con entidades extranjeras, advirtiendo de que había recibido informes de sobrecoste en las contrataciones con empresas extranjeras. 

La orden presidencial también mencionó que dichas actividades causa graves daños a las relaciones contractuales, ya que no tuvieron en cuenta los intereses estratégicos y económicos del país. 

El mandatario exigió que las empresas argelinas demuestren "responsabilidad en sus relaciones con socios extranjeros, asegurando en todo caso la preservación de los intereses superiores del Estado". Consideró que estos contratos "celebrados sin consulta, ponen la información sensible a disposición de entidades extranjeras que pueden dañar los intereses vitales de nuestro país y su seguridad."

En concreto, el líder argelino señala a las compañías aseguradores EAS y CAAR por un lado y a la operadora de red Djezzy por vincular contactos con instituciones marroquíes, añadiendo que han confiado sus operaciones públicas a empresas cercanas a lobbies anti-argelinos. Cabe destacar que el estado argelino controla un 51% de la empresa telefónica.

En su escrito, el Presidente Tebboune subrayó que dichas relaciones contractuales habían tenido lugar sin consulta previa, revelando que ha dado órdenes al Ministro de Hacienda, Ayman Ben Abderrahman, para que bloqueara la transferencia de bienes por contratos de este tipo en el extranjero.

Concluyendo, el presidente dio a los funcionarios afectados por la orden un máximo de 10 días para poner fin a estas relaciones de forma inmediata, señalando que cualquier violación de dicha orden presidencial se considerará como traición y complicidad con consecuencias punitivas sobre los responsables.

Publicar un comentario

0 Comentarios