Irlanda anuncia su apoyo a una solución en el marco de la ONU para definir el estatuto final del Sáhara Occidental.


Por Ali Brahim Mohamed/ECS

Madrid (ECS).- El Viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de la República de Irlanda, Simon Coveney, anunció este lunes que su país (...) está comprometido a apoyar el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y apoyar los esfuerzos del ONU y su misión (Minurso) para la resolución del conflicto en la anigua colonia española.

El jefe de la diplomacia irlandesa, en respuesta a una pregunta del diputado Patrick Costello, afirmó que su país impulsa una iniciatica para la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental.

Simon Coveney destacó que su país trabajará durante su membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU, que comenzará en enero de 2021, para apoyar una solución política para el conflicto en el Sáhara Occidental.

Coveney aseguró a este respecto que su país continuará adhiriéndose a apoyar el derecho de autodeterminación para el pueblo del Sáhara Occidental para elegir su propio futuro.

En este sentido, el canciller irlandés recalcó que su país mostró durante la última reunión del Consejo de Seguridad en abril su pleno apoyo a los esfuerzos realizados para avanzar en el proceso liderado por la ONU por una solución al contencioso. Irlanda exige en la necesidad de nombrar cuanto antes a un nuevo enviado especial de la ONU para avanzar en este proceso y aprovechar el impulso logrado durante el mandato del ex enviado Horst Kohler.

Publicar un comentario

0 Comentarios