La abogada de los presos de Gdeim Izik revela que fueron torturados por órdenes de altas autoridades marroquíes por oponerse a su política represiva.


ECS. Madrid. | La catedrática Ingrid Mitton, abogada de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik, reveló que sus representados, quienes se encuentran encarcelados en prisiones marroquíes, fueron torturados sistemáticamente por los servicios de seguridad marroquíes, bajo instrucciones y órdenes de altas autoridades del Reino de Marruecos con el objetivo de vengarse por el rechazo y enfrentamiento a sus políticas represivas.

La Sra. Mitton dijo, en una intervención durante un seminario digital sobre presos políticos en Marruecos, que ''el hecho relevante es que todos los presos de la Primavera Árabe en Marruecos, así como los presos políticos saharauis, el grupo Gdeim Izik y otros, han sido objeto de represalias por parte de los servicios de seguridad y los jueces, quienes actúan de acuerdo con instrucciones que les llegan desde las altas esferas de Rabat, recurriendo a métodos despreciables e indignos.''

En su discurso, la abogada francesa confirmó que los miembros del grupo Gdeim Izik se encuentran luchando pacíficamente por sus derechos, y que sus juicios demostraron que los jueces no eran independientes, recordando los momentos en los que se retiraban para consultar con autoridades superiores desconocidas cada vez que tomaban decisiones sobre los detalles procesales más cruciales.

"Hemos visto una negación de la verdad y un juicio simulado a cambio de la aparición de pruebas oficiales concluyentes en medio del juicio que mostraban que los detenidos fueron sometidos a brutales torturas y tratos inhumanos con el objetivo de extraerles confesiones." Ingrid Mitton, abogada presos Gdeim Izik.

La Sra. Ingrid Mitton concluyó su intervención en el seminario digital señalando que ''se refutan una vez más las mentiras de Májzen sobre la supuesta democracia y libertad de expresión en Marruecos'', Añadiendo ''El tribunal ha agregado pruebas falsas al caso de la fiscalía, como es el caso actualmente con los periodistas detenidos, cuyas vidas están en riesgo debido a sus múltiples enfermedades y circunstancias.''

Cabe señalar que la abogada francesa Ingrid Mitton fue objeto de violencia y expulsión desde el interior del Tribunal de Apelación de Salé (Marruecos) por miembros de la policía marroquí, y también se le impidió entrar en territorio marroquí para visitar a sus clientes en prisión. como también es el caso de la Sra. Claude Mangin, esposa de Neema Asfari, uno de los presos de Gdeim Izik, que también está sufriendo este doble castigo, impidiéndole ver a su pareja.

Publicar un comentario

0 Comentarios