La Guardia Civil se incauta del mayor alijo de hachís marroquí en tierra de la historia.


Agencias | ECS. 

Sevilla (ECS). - La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Estacazo’, ha incautado este viernes siete toneladas de hachís procedente de Marruecos en el interior de un camión oculto en una nave del polígono industrial San Nicolás de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Además de la droga requisada, los agentes han detenido a cinco personas.

Según ha informado Europa Press, la Guardia Civil ha resaltado la importancia de la incautación de este alijo, uno «de los mayores interceptados en la provincia y en Andalucía en el último año». El registro de la nave aún no ha concluido y no se descarta que la cantidad de droga requisada sea aún mayor.

La droga, «tras haber hecho escala en Huelva, se almacenaba en una nave de este parque empresarial a la espera de ser enviada a Europa», detalla la Guardia Civil. 

Si Marruecos sigue siendo el principal productor y exportador de hachís y Cádiz su principal puerta de entrada a Europa, el hallazgo de este alijo récord confirma a Sevilla como localización idónea para retener la mercancía en guarderías antes de ser distribuida por todo el continente.

Publicar un comentario

0 Comentarios