Las autoridades mauritanas confirman la muerte de uno de sus ciudadanos junto a otro herido en un incidente en la frontera argelina.

ECS. Nuakchott. | Los Ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa e Interior de la República de Mauritania confirmaron en un comunicado de prensa conjunto, que el gobierno de Nuakchott había recibido información acerca de un incidente que se había producido en la madrugada del domingo en la frontera mauritano-argelina, concretamente en la zona argelina.

El comunicado indicó que el ejército argelino, después de disparar varios tiros de advertencia, el convoy de coches no se detuvo y continuó la marcha. No obstante cuatro de estos vehículos fueron retenidos, mientras que los dos vehículos lograron regresar a la frontera mauritana. El incidente causó dos heridos, uno de los cuales murió a causa de la gravedad de sus heridas.

Asimismo, el comunicado reveló que los seis vehículos eran propiedad de ciudadanos mauritanos que se encuentran activos en labores de exploración de oro fuera de las fronteras mauritanas, sin embargo, momentos después de que ingresaran al territorio argelino, las unidades del ejército argelino estacionadas en la frontera les advirtieron.

La declaración conjunta también aclaró que, a raíz de la negativa de los conductores a respetar las advertencias y seguir avanzando, el ejército argelino, como parte de sus operaciones para asegurar las fronteras, realizó disparos para detener a los automóviles, lo que inmediatamente interrumpió cuatro coches, mientras que otros dos regresaron a Mauritania.

Junto a los coches que se pararon se hallaban tres personas, dos de ellos heridos, posteriormente uno de fallecería a causa de sus heridas, mientras que el herido restante se encuentra bajo tratamiento en Argelia, y su estado de salud no es motivo de preocupación. Por otro lado, una tercera persona involucrada en los sucesos será entregada a la segunda región militar después de una reunión entre las autoridades militares de la región, según apuntó el comunicado.

La declaración confirmó que las fuerzas armadas y de seguridad de Mauritania continuarán coordinando con las fuerzas de seguridad argelinas para garantizar la seguridad, aprovechando la ocasión para recordar a todos los ciudadanos la necesidad de evitar las zonas fronterizas, que a menudo son zonas militares sensibles, instando a permanecer dentro del territorio nacional de Mauritania.

Publicar un comentario

1 Comentarios