Marruecos construirá un centro de acogida de inmigrantes ilegales en la brecha ilegal de El Guerguerat.


ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio del Interior del Reino de Marruecos se prepara para construir un centro de acogida en la brecha ilegal de El Guerguerat, con un presupuesto estimado de 380 millones de dirhams, destinado a albergar a personas sin hogar e inmigrantes ilegales. Esta brecha ilegal es zona de riesgo por ser objetivo del ELPS en varias ocasiones. 

El centro tendrá un coste estimado de 380 millones de dirhams, ocupará 24.000 metros cuadrados, constará de una planta baja y una primera planta e incluirá dos dormitorios para hombres y uno para mujeres, así como centros de salud, tiendas, un comedor, una cocina y un dispensario básico.

Cabe señalar que en El Guerguerat se produjo la violación del alto el fuego marroquí que desencadenó la reanudación de la guerra del Sáhara Occidental 29 años después. Desde el reestallido bélico de Noviembre, Marruecos ha intentado de varias formas asentarse en el terreno a través de varios proyectos (mezquita, hogares para trabajadores y centro de acogida) los cuales en la mayoría de ocasiones camuflan a agentes del servicio secreto dada la cercanía a Mauritania y su ambición de ocupar La Güera. 

Esta misma brecha fue violentamente atacada el pasado 23 de Enero por las fuerzas armadas de la RASD, tal y como venían advirtiendo, ocasionando su paralización por varias horas. En Noviembre también fue atacada con fuego de artillería, lo que provocó que Marruecos construyese un nuevo muro infestado de minas antipersona, violando de nuevo los acuerdos militares de alto el fuego entre ambos países. 

Publicar un comentario

0 Comentarios