Marruecos relaja tensiones con Mauritania y decide reunirse después de 2 meses de silencio.


Redacción | ECS

Rabat (ECS).- Después de que la cuestión saharaui volviera a ser un tema de actualidad, el Ministro de Relaciones Exteriores de Mauritania finalmente fue recibido ayer en Rabat.

El primer ministro de Marruecos, Saad Dine El Otmani, recibió ayer en Rabat al ministro de Relaciones Exteriores de Mauritania, Ismail Ould Cheikh Ahmed, y ambas partes se comprometieron a fomentar la cooperación y promover los lazos bilaterales.

"Marruecos trabajará con Mauritania para promover la cooperación en campos como la educación, la economía, el comercio y la inversión, dijo El Otmani a los periodistas después de las conversaciones", según la agencia oficial de noticias de Marruecos, MAP.

Marruecos y Mauritania se comprometen a profundizar los lazos bilaterales

Por su parte, Ahmed expresó la esperanza de que próximamente se celebre la Alta Comisión Mixta, presidida por los jefes de gobierno de ambos países, para impulsar importantes proyectos de cooperación.

Ahmed fue recibido antes por su homólogo marroquí Nasser Bourita. Los dos ministros decidieron convocar en un futuro próximo la Alta Comisión Conjunta con el fin de desarrollar los lazos económicos.

Según fuentes mauritanas consultadas, Ould Cheikh tenía previsto realizar el 31 de marzo una visita a Marruecos, como un enviado especial del presidente mauritano Mohamed Ould Cheikh Al-Ghazwani, pero se suspendió sin dar motivos. El jefe de la diplomacia mauritana tenía también previsto entregar una correspondencia al rey marroquí Mohamed VI, cuyo contenido no fue revelado y tampoco se reunió con él.

Publicar un comentario

0 Comentarios