Pablo Iglesias: "Cuando uno deja de ser útil tiene que aprender a retirarse".

Agencias | ECS

Pablo Iglesias abandona la política. Al completo. El ya ex líder de Unidas Podemos ha dejado sus cargos en el partido que formó hace siete años después de que en las elecciones madrileñas haya obtenido tan solo 10 escaños, siendo la quinta fuerza más votada en la Asamblea de Madrid. “Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional”, ha sentenciado, rodeado por los miembros de su candidatura y por la cúpula de Unidas Podemos.

El exvicepresidente del Gobierno, cargo del que se apartó hace dos meses para concurrir en las elecciones de este 4 de mayo, ha destacado que su deseo, vistos los resultados y comprobado que ni concita apoyos ni contribuye a la suma de las formaciones de izquierdas, es "no ser un tapón para la renovación de liderazgos" que a su juicio se debe producir en Podemos. Para el candidato, el futuro de su organización debe tener nombre y rostro de mujer, y así, ha citado el de Yolanda Díaz. 

"No soy una figura política que contribuya a que en los próximos años nuestra fuerza se consolide y podamos ganar", ha afirmado en una comparecencia junto a los demás dirigentes e integrantes de la candidatura de la organización.

“Creo que es evidente que a día de hoy, estos resultados lo dejan claro: no contribuyo a sumar. No soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política pueda consolidar su fuerza institucional”, ha subrayado.

Publicar un comentario

0 Comentarios