SPS / APS
Nueva Yory (ECS). - El Representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, Sidi Mohamed Omar, denunció que “Marruecos sigue perpetúan el estancamiento en el Proceso Político para una solución al conflicto en el Sáhara Occidental, al rechazar oficialmente la última propuesta del Secretario General de la ONU de designar al diplomático italiano de origen sueco, Staffan De Mistura, como su nuevo Enviado Personal para el Sáhara Occidental.
En declaraciones a la Agencia de Prensa Argelina (APS, siglas en francés), Omar dijo “que la posición habitual de Marruecos ha sido caracterizada por una serie de rechazos y vetos con respecto a varios candidatos propuestos por las Naciones Unidas a las dos partes con el fin de nombrar a una personalidad para ocupar esta importante posición”.
El diplomático saharaui también señaló que "el Estado de ocupación marroquí no sólo ha obstaculizado la misión del Secretario General de nombrar un nuevo Enviado Personal para el Sáhara Occidental, sino que ha establecido una serie de condiciones previas que excluyen arbitrariamente a un grupo de Estados miembros de la ONU como los países escandinavos, Australia, Holanda, Suiza o Austria.
En este sentido, el representante del Frente POLISARIO en la ONU reiteró el "rechazo oficial y categórico del Frente Polisario al enfoque marroquí", enfatizando la “necesidad de nombrar un nuevo Enviado Personal que se caracteriza por su credibilidad, independencia, integridad e imparcialidad".
0 Comentarios