El presidente de Timor Oriental reitera el apoyo de su país a la causa saharaui.


Por Lehbib Abdelhay/ECS

Dili (ECS).- El presidente de la República de Timor Oriental, Francisco Guterres, reiteró el compromiso del Gobierno de su país de seguir apoyando la justa causa del pueblo saharaui. El anuncio se produjo durante la ceremonia de entrega de cartas de credenciales de Abba Malainin, en su calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Timor Oriental.

Durante esta ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial de Dili, el presidente Francisco Guterres reiteró el compromiso del Gobierno de Timor Oriental y su compromiso personal de seguir apoyando la justa causa del pueblo saharaui, indica la Agencia de Prensa Saharaui (SPS).

En esta ocasión, el diplomático saharaui transmitió la voluntad del presidente saharaui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, y del Gobierno saharaui de fortalecer las excelentes relaciones entre la RASD y Timor Oriental ”.

Expresó, en nombre del pueblo saharaui y del Gobierno saharaui, su agradecimiento y gratitud a Timor Oriental por su posición de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui para permitirle ejercer su derecho a la autodeterminación y recuperar control de soberanía de la RASD sobre sus territorios".

El nuevo embajador saharaui informó al presidente de Timor Oriental de los últimos acontecimientos en la causa saharaui, en particular después de la violación por Marruecos del acuerdo de alto el fuego, firmado entre las dos partes en conflicto en 1991.

Como recordatorio, la ministra timorense de Asuntos Exteriores y Cooperación, Adaljiza Magno, reiteró, en abril pasado, el apoyo permanente de su país al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia, destacando la búsqueda de su país para apoyar la lucha justa del pueblo saharaui hasta obtener sus legítimos derechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios