Mínimo contacto entre Sánchez y Biden, que se reduce a una breve coincidencia en los pasillos.

Agencias | ECS 

Bruselas (ECS).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de EE.UU, Joe Biden, se han saludado y han conversado brevemente durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas. Nunca hubo una entrevista formal ni reunión bilateral como se esperaba.

Las cámaras han captado a los dos mandatarios caminando uno junto al otro y departiendo tras la foto de familia de los 30 mandatarios asistentes, se dirigían por los pasillos del cuartel general de la Alianza Atlántica al salón donde se celebra el plenario la reunión, según El País.

Aunque no han llegado a sentarse y la conversación ha durado apenas unos minutos, el gobierno de Sánchez ha dado a entender que este es el encuentro que estaba previsto y que no habrá una entrevista formal entre ambos. 

“El presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos han mantenido una breve conversación tras la foto de familia. Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos. Entre otras cosas, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países”, señaló La Moncloa.

Publicar un comentario

0 Comentarios