Por Ali Brahim Mohamed /ECS
Nueva York (ECS). - La República de Nicaragua afirmó ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que encontrar una solución política a la cuestión del Sáhara Occidental sigue siendo un asunto necesario y urgente, y debe llevarse a cabo de conformidad con la Resolución 1514 de la Asamblea General y el derecho internacional.
También señalo la importancia de que las dos partes, el Frente Polisario y Marruecos, intensifiquen las negociaciones diplomáticas con buena fe, con el fin de garantizar que el pueblo saharaui ejerza sus derechos inalienables a la autodeterminación.
El Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, Jeser Jiménez, dijo que el gobierno de su país ha renovado una vez más su compromiso de trabajar activamente para que los pueblos Coloniales pueden ejercer su derecho inalienable a la libre determinación, la independencia y su derecho al desarrollo.
“El derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui sigue siendo una de estas deudas históricas, y mi gobierno (Nicaragua) reitera su inquebrantable solidaridad con este noble pueblo y su lucha por la justicia", recalca, y añade "Nicaragua, que tiene una larga historia de lucha por la liberación nacional desde el estallido de la Revolución Popular Sandinista en 1979, comparte con la República Árabe Saharaui Democrática los mismos principios de liberación basados en el derecho a la autodeterminación y el respeto a la soberanía de los pueblos, cooperación, amistad y solidaridad".
0 Comentarios