Kamel M.
ECS. Argel. | El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia reaccionó a la provocación del representante del Májzen en las Naciones Unidas, donde mostró un mapa de Argelia aislado de la Cabilia. La representación diplomática marroquí en Nueva York distribuyó a todos los países miembros del Movimiento de Países No Alineados una nota oficial cuyo contenido consagra formalmente el compromiso del Reino de Marruecos en una campaña hostil contra Argelia, a través del apoyo público y explícito a un presunto derecho a la autodeterminación del pueblo de la cabilia que, según dicha nota, ''sufre la ocupación extranjera más prolongada'', indicó un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores argelino.
"Esta doble afirmación constituye un reconocimiento de culpa con respecto al multifacético apoyo marroquí que actualmente otorga a un conocido grupo terrorista, como fue el caso del apoyo a los grupos terroristas que ensangrentaron Argelia durante la década negra", subrayó el comunicado de prensa. "Esta comunicación diplomática marroquí'', denuncia la nota gubernamental, ''es aventurera, irresponsable y manipuladora". ''Forma parte de un intento miope, simplista e inútil de cultivar una amalgama indignante entre una cuestión de descolonización debidamente reconocida como tal por la comunidad internacional y lo que es solo un complot dirigido contra la unidad de la nación argelina'', agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
''Esta misma comunicación choca frontalmente con los principios y acuerdos que estructuran e inspiran las relaciones argelino-marroquíes. Constituye una flagrante violación del derecho internacional y del Acta Constitutiva de la Unión Africana", añadió el comunicado, que evoca una ''deriva particularmente peligrosa, incluso para el propio reino de Marruecos dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente.''
Argelia, "República soberana e indivisible", condena enérgicamente esta "situación creada por un dudoso acto diplomático cometido por un embajador", exigiendo al régimen monárquico de Rabat "una aclaración de la posición final sobre este grave incidente". El embajador de Marruecos en Argel ha sido citado al Ministerio de Relaciones Exteriores, según informaron fuentes autorizadas.
Este comportamiento bélico repetitivo del Májzen recuerda el mismo chantaje que este país había hecho a Argelia en la década de 1990, al recibir al líder del sanguinario grupo armado islamista Abdelhak Layada, en su territorio, desde donde se ordenaron y lanzaron numerosos actos terroristas. Marruecos usa la misma receta, activando a los mercenarios argelinos para socavar la unidad, la seguridad y la estabilidad de Argelia. Por lo tanto, no se excluye que Argel decidirá una ruptura de las relaciones diplomáticas, en particular después de las severas advertencias del presidente Tebboune y del jefe de Estado Mayor del ejército contra lo que ahora se considera un "enemigo clásico". Estas advertencias coinciden con una serie de acuerdos militares y tecnológicos recién firmados entre Marruecos e Israel.
Vía: Algérie Patriotique.
6 Comentarios
Este medio de información lo único que busca es el aislamiento del exelentisimo reino de Marruecos, no recomiendo a ninguna persona seguir informandose de este medio pro polisario que muestran claramente el apoyo a la inestabilidad marroquí
ResponderEliminarPayaso...¡deja el porro!
EliminarTe refieres al Pais narcotraficante y feudal con un rey pedofilo?
EliminarArgelia solo advierte y advierte.
ResponderEliminarSi no lo devolercela a los hijos de puta. Cobardes esclavos
El makhezen os van a llenar de tantos puñaladas por la espalda
Hay que devolvercelan cuando antes ya
Argelia esta haciendo débil delante del REY DE LOS MARICONES ALAWITA.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar