ECS. Madrid. | La canciller española, Arancha González Laya se suma a la posición de su socio en el gobierno de coalición, Unidas-Podemos, así como al sentir de gran parte de la sociedad española, recordando e insistiendo la responsabilidad de su gobierno en la génesis del conflicto saharaui y el sufrimiento de su población que dura hasta el día de hoy.
En la misma línea, en respuesta a las pretensiones marroquíes sobre Ceuta y Melilla, que salen a flote siempre que hay tensiones, la ministra no ha titubeado en mostrar su rotundo rechazo a negociar sobre las ciudades autonómas.
En una entrevista con el diario El Correo, Laya aseguró que la responsabilidad de España en el Sáhara Occidental es trabajar de manera constructiva con Naciones Unidas para encontrar una solución definitiva para un contencioso que es uno de esos que necesitan una respuesta de la comunidad internacional. "Muy poca gente sabe que España sigue teniendo responsabilidades en la antigua colonia. Es una situación curiosa, nos fuimos pero no entregamos la soberanía", recalcó.
Nuestra responsabilidad en el Sahara es trabajar de manera constructiva con Naciones Unidas con miras a llegar a una solución definitiva a una disputa que es de las que requiere una respuesta de la comunidad internacional.
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, se negó a calificar como "un error" la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. "Fue un gesto de ayuda a una persona que estaba en un estado de salud crítico, no es la primera vez que esto ocurre en nuestro país. Pero no hay que entender su llegada más allá de eso", asevera.
0 Comentarios