Agencias | ECS
Madrid (ECS). - Las polémicas declaraciones de Pablo Casado al periodista Adolfo Lorente en La Voz de Galicia están dando mucho que hablar en redes sociales. Las dos respuestas del líder del PP sobre política internacional, en concreto sobre Cuba y sobre Marruecos, han desatado miles y miles de comentarios en Twitter.
Ha de recordar que no hay ninguna comparación entre Marruecos y Cuba. Éste último es uno de los países más avanzados en educación, sanidad y desarrollo humano. Cuba es el único país después de Rusia, EE.UU y China en fabricar su propia vacuna. Cuba vive desde hace más de 70años bajo un bloqueo impuesto por Washington, y a pesar de eso, en Cuba no hay niños con mal desnutrición ni cáncer. Mientras Marruecos está en la cola del ranking mundial de los países en desarrollo, en educación y sanidad, sólo atrás de él países como Yemen o Libia.
Preguntado sobre si él, en caso de ser presidente del Gobierno, diría en público que Cuba es una dictadura “teniendo en cuenta los intereses empresariales de firmas españolas españolas en la isla”, Casado ha respondido tajante. “Cuba es una dictadura y al empresario que no le guste, que se busque otro destino”, sentencia el líder del PP. Casado ha señalado que “no se puede estar al margen de un drama así” (...) y ha mandando a vivir a la isla “a los ministros progresos de Podemos y del PSOE”.
“No van a tener problemas con la carne porque no tienen para comer. Bueno, menos los castristas, que son millonarios”, ha sentenciado el líder de la oposición.
Es la siguiente respuesta la que ha chirriado a muchos. Al ser cuestionado sobre Marruecos, Casado ha dado una réplica totalmente contraria. El dirigente del PP ha comentado que “Marruecos es una monarquía” y lo ha definido como “un país estratégico para España”.
“Desde un posicionamiento pragmático hay que tener buenas relaciones en política antiterrorista, migratoria o para combatir el narcotráfico. Pragmatismo sí, pero con firmeza con respecto a nuestras fronteras”, ha finalizado Casado.
0 Comentarios