Agencias | ECS
Madrid (ECS).- Siemens Gamesa ha visto truncado el ritmo de recuperación que llevaba este año en sus resultados y, según los datos preliminares de la compañía, las pérdidas se han disparado. Esto ha obligado a la compañía a rehacer, a la baja, toda la previsión de beneficios para este ejercicio. Es lo que en el argot financiero se denomina "profit warning". Donde antes la empresa esperaba márgenes de resultados positivos.
El grupo se han desplomado más de un 14% en Bolsa tras anunciar una rebaja en sus previsiones para el ejercicio 2021, con una estimación de ventas que se situará entre los 10.200 y 10.500 millones de euros, en la parte inferior del rango previsto.
En concreto, las acciones del fabricante de aerogeneradores lideraron las caídas en el Ibex 35 en la jornada, cerrando con un desplome del 14,42% lastradas por este 'profit warning', retrocediendo hasta los 22,49 euros, según ha informado Europa Press.
Con esta caída en el mercado, la empresa surgida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens acumula una pérdidas en lo que va de 2021 del 32% en Bolsa.
0 Comentarios