Un grupo armado secuestra en la frontera con Malí a tres trabajadores de origen chino y dos mauritanos.


ECS - Mauritania. 

Nuakchot (ECS). - Un grupo de hombres armados ha secuestrado en la región de Kala-Nouara (frontera Mauritania con Malí) a cinco6 trabajadores de la estatal Mauritania de infraestructuras ATTM, dos de ellos mauritanos y tres de China, según informó la agencia de noticias de Mauritania AMI. 

Los secuestros, según fuentes desde el lugar, se produjeron a las afueras de la localidad de Kala, una comuna maliense situada en la frontera con Mauritania, donde unos hombres armados tendieron una emboscada a cinco vehículos en los que viajaban seis trabajadores de la empresa ATTM. 

La prensa mauritana identificó a los cinco rehenes como "tres extranjero y dos nacionales de una empresa que asfalta una carretera en la zona", aunque no especificó qué organización está detrás del secuestro. En esta zona opera la Catiba Macina, filial del Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM) de Al Qaeda.

Una fuente internacional señaló que uno de los rehenes de origen mauritano pudo escapar del coche del grupo armado y sobrevivió, algo que no confirmó inmediatamente la agencia mauritana de noticias.

Información en desarrollo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios