Por Sidi Maatala /ECS
Madrid (ECS). - La compañía eléctrica "Libyan General Electricity Company" fue expuesta a un fraude por parte de una empresa marroquí en un acuerdo para comprar material avanzado por valor de 42 millones de euros.
Abdel Hamid Dabeibé, jefe del gobierno libio, dijo en una reunión con el director general de la Compañía de Electricidad, que se había puesto en contacto con las autoridades marroquíes con respecto a la empresa con la que se cerró el acuerdo, y afirmó que las autoridades marroquíes habían pedido 48 horas para investigar el patrimonio de esta empresa, que asegura que su sede se encuentra en Francia y dará respuesta a ese problema.
Respecto al acuerdo firmado con la empresa en cuestión, valorado en 42 millones de euros, Dabeibé dijo que las autoridades marroquíes dan prioridad al caso, con el fin de llegar a esta empresa para evitar una crisis diplomática entre los dos países.
Por otro lado, Dabeibé recriminó al director general de la Libyan Electricity Company, y se comprometió a responsabilizar a los rezagados. También aconsejó contratar en futuros acuerdos con empresas internacionales o empresas que tengan credibilidad, como las empresas argelinas y egipcias.
0 Comentarios