Cuatro entidades aragonesas están involucradas en la iniciativa para sustituir al programa 'Vacaciones en paz', aplazado los dos últimos años por culpa de la covid.
Madrid (ECS). - El Gobierno de Aragón ha anunciado este sábado que destinará 115.595 euros al programa 'Vacaciones en Paz', con el que los niños de los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) pasaban el verano en distintos puntos de España, pero que este año, y a causa de la pandemia, reproducirá las atenciones en los mismos campos. El Ejecutivo autonómico ha informado de su apoyo económico al proyecto, vigente en Aragón desde 1995 y en el que colaboran varias comunidades.
Las actividades que van realizarse gracias a esta aportación pasan por la mejora de las condiciones de nutrición de los pequeños y, sobre todo, por la preparación de actividades lúdicas, culturales y deportivas que les incentiven y apoyen durante las semanas del verano.
Las actividades comenzaron a mediados de agosto, se van a prolongar durante todo el mes de septiembre y se estima que la acción de conjunta de todas las comunidades puede beneficiar a 9.805 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, procedentes de los campamentos de Smara, El Aaiun, Bojador, Aused y Dajla.
Fuente: Heraldo
0 Comentarios