Por Lehbib Abdelhay /ECS
Argel (ECS). - Unidades del Ejército Nacional Popular intervienen para ayudar en las labores contra los incendios en las zonas boscosas de Tizi Ouzou en la primera región militar, y Bejaia, Jijel y Setif en el quinta región militar.
En el marco de sus misiones humanitarias para brindar protección y servir a la ciudadanía durante desastres naturales y crisis, varios destacamentos del Ejército Popular Nacional de Argelia intervinieron desde las primeras horas de los incendios en la tarde de ayer lunes 9 de agosto en los estados arriba mencionados para contribuir, junto con Protección Civil, a mitigar los fuegos que se extienden en varias áreas boscosas y evacuar a los ciudadanos afectados de las aldeas involucradas.
En este sentido, se han aprovechado todos los recursos humanos y materiales, como maquinaria y bulldozers, con el fin de construir carreteras en zonas accidentadas y detener la propagación del fuego.
Cabe señalar que las unidades del Ejército Nacional Popular permanecerán hasta que se controle la totalidad de los incendios.
Los incendios habrían sido provocados; 30 de ellos estallaron al mismo tiempo.
El número de muertos a causa de los incendios registrados desde el lunes en el norte de Argelia ha ascendido a ocho. Lo han confirmado este martes las autoridades, que han indicado que siete personas han perecido en la provincia de Tizi Uzu y otra en Sétif.
Según las informaciones recogidas por el diario argelino ‘Al Khabar‘, los incendios han provocado el desplazamiento de cientos de personas, mientras que bomberos y efectivos de Protección Civil trabajan para intentar contener las llamas.
La Protección Civil argelina ha detallado que entre las provincias afectadas figuran Bejaia, Blida, Bordj Bu Arreridj, Bumerdes, Buira, Guelma y Jenchela. A ellas se unen Jijel, Médea, Msila, Sétif, Skikda, Tiaret y Tizi Uzu, tal y como ha recogido el diario ‘Tout sur l’Algerie’. Europa Press.
0 Comentarios