Agencias | ECS
La cifra de víctimas mortales por el centenar de incendios que asolan el norte de Argelia, desde el pasado lunes ha ascendido a 69, de las cuales 28 son militares que fallecieron durante las labores de extinción, según los últimos datos del gobierno argelino.
El presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, ha decretado tres días de duelo nacional a partir del jueves y la suspensión de todas las actividades del Gobierno central y regional a excepción de las operaciones de ayuda.
Doce militares continúan ingresados en "estado grave" por quemaduras tras una "tragedia nacional", ha señalado el primer Ministro, Aïmene Benabderrahmane, que revelaba este martes por la noche que los primeros indicios apuntan a incendios provocados y estudiados para causar "los mayores daños posibles" por lo que ha prometido castigar a sus responsables. Asimismo ha declarado que las fuerzas de seguridad han detenido a dos individuos en la ciudad de Médéa, a 80 kilómetros al sur de la capital, de los cuales uno de ellos reconoció ser el autor del incendio, según EFE.
Argelia se hace con dos aviones para luchar contra los incendios.
El primer ministro de Argelia ha anunciado este miércoles que su país ha cerrado un acuerdo comercial con la UE para la adquisición de dos aviones para luchar contra los incendios que arrasan el norte de Argelia desde hace tres días.
Los dos aviones estaban siendo utilizados para extinguir los incendios en Grecia. Y entrarán mañana en acción, según adelantó la prensa del país.
Los incendios en Argelia comenzaron el lunes y están afectando a un total de 17 provincias. Según el primer ministro, los dos aviones participarán en las labores en las provincias más afectadas.
Es por ello las autoridades han movilizado a más de 600 agentes de la Protección Civil. Asimismo, el director general de Bosques, Alí Mahmudi, ha resaltado que en estas provincias han detectado un total de 103 incendios, con 22 de ellos en Tizi Uzu y 13 en Bejaia y El Tarf, tal y como ha señalado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
Ante esta situación, el presidente Abdelmadjid Tebboune ha dado sus "instrucciones para adoptar las medidas necesarias para controlar esta situación". "Nuestra querida patria está viviendo, una vez más, un calvario doloroso que se suma a todas las tragedias de este año", ha lamentado.
0 Comentarios