Por Sidi Maatala /ECS
Argel (ECS). - Las autoridades argelinas han informado de la detención de uno de los autores de los incidentes de la región de Tizi Ouzou en Maghnia, justo en el momento en el que iba a escaparse a Marruecos, a escasos kilómetros de la frontera argelino-marroquí. El joven fue detenido ayer por un comandos de BRI (Fuerzas especiales) en la ciudad de Maghnia.
Por otro lado, el asesinato por paliza del joven argelino Jamal Ismail, quien fue voluntariamente a ayudar a luchar contra los incendios y se le acabó inculpando erróneamente de ser el autor de los mismos y que pagó con su vida. Como consecuencia de lo anterior, hay un total de 36 detenidos por instigar y apalear al joven inocente.
Jamal fue detenido para ser preguntado, pero una turba enfurecida lo extrajo a la fuerza del vehículo policial, lo arrastró y revolcó por la calle recibiendo golpes de todos lados para concluir quemándolo en plena urbe y frente a decenas de civiles.
Argelia lleva casi una semana sufriendo incendios que se han extendido por el norte del país y que han dejado más de 70 víctimas mortales entre civiles y militares, miles de desplazados y evacuados así como una notable respuesta de la sociedad en su conjunto para luchar por extinguir los focos y ayudar en las previsibles consecuencias.
0 Comentarios