Agencias | ECS
Argel (ECS). - Según el último un balance de las autoridades argelinas, desde el inicio de los incendios han muerto 37 civiles y 28 militares que participaban en el rescate de personas rodeadas por el fuego. Además, 12 militares están ingresados en estado grave por quemaduras.
La Protección Civil argelina ha detallado que entre las provincias afectadas figuran Bejaia, Blida, Bordj Bu Arreridj, Bumerdes, Buira, Guelma y Jenchela. A ellas se unen Jijel, Médea, Msila, Sétif, Skikda, Tiaret y Tizi Uzu, tal y como ha recogido el diario ‘Tout sur l’Algerie’, según informa Europa Press.
Por su parte, el director general de bosques de Argelia, Ali Mahmoudi, en declaraciones a APS ha afirmado que un total de 86 focos siguen en activo en 14 de las 39 wilayas (provincias) del país, de los cuales una treintena se concentran en Tizi Ouzou, al este Argel.
El hecho de que se hayan producido tantos focos casi de forma simultánea ha hecho sospechar a las autoridades argelinas de que al menos una parte son incendios intencionados. Según el ministro del Interior, Kamel Beljoud aseguró que varios son intenciodos. “Cincuenta focos de fuego al mismo tiempo es imposible. Estos incendios son de origen criminal”, ha asegurado el ministro.
La radio pública argelina anunció la detención de tres presuntos “pirómanos” en la ciudad de Medea, que también ha sido pŕesa de las llamas.
0 Comentarios