Mueren 25 soldados del Ejército argelino mientras luchaban contra los incendios que azotan al país.


Ali Brahim.

ECS. Argel. | Los incendios en Argelia continúan causando caos en al menos 17 provincias, con al menos 103 fuegos activos y fuera de control en estos momentos. La envergadura y rapidez en la propagación de las llamas ha obligado al Ejército a movilizarse y de momento y tras realizar sendas evacuaciones y traslado de civiles, los militares argelinos son los más afectados tras la muerte de 25 soldados y un gendarme. 

El Ministerio de Defensa de Argelia anunció que 25 soldados murieron debido a los incendios que estallaron en los estados de Tizi Ouzou y Bejaia. 

En un comunicado, el Ministerio de Defensa declaró que tras los incendios que estallaron en la primera región militar en el estado de Tizi Ouzou, y en la quinta región militar en el estado de Bejaia, se están movilizando todos los medios materiales y humanos desde las primeras horas que se iniciaron los incendios, con la intervención de agentes de protección civil y unidades militares, especialmente en la región de Ichlazan, entre los municipios de Ain El Hammam y Arbaa Nat-Erathen en la comarca de Tizi Ouzou, así como en la wilaya de Bejaia en la región de Tala Hamdoun.

Durante las labores de extinción, el Ministerio de Defensa Nacional registró la muerte de una veintena de soldados, incluido un gendarme, pertenecientes a un destacamento del 57° Batallón de Infantería Ligera, ubicado en la zona de Ichlazan, además de varios heridos, de momento 15, con diferentes quemaduras, de los cuales 4 permanecen en estado grave y pertenecían al Cuarto Batallón de Infantería y que lograron con su intervención salvar a ciento diez (110) ciudadanos, entre mujeres, hombres y niños, de las llamas tras improvisar una evacuación.

Tras las pérdidas, el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular, Said Chengriha, en su nombre y en el de todos los miembros del Ejército Nacional Popular, extendió su más sentido pésame y condolencias a las familias de llos soldados y a la institución militar a la que pertenecían.

Publicar un comentario

0 Comentarios