Agencias
Los incendios han sido provocados; 30 de ellos estallaron al mismo tiempo en al menos 14 provincias.
Argel (ECS). - El número de muertos a causa de los incendios registrados desde el lunes en el norte de Argelia ha ascendido a ocho. Lo han confirmado este martes las autoridades, que han indicado que siete personas han perecido en la provincia de Tizi Uzu y otra en Sétif.
Según las informaciones recogidas por el diario argelino ‘El Jabar‘, los incendios han provocado el desplazamiento de cientos de personas, mientras que bomberos y efectivos de Protección Civil trabajan para intentar contener las llamas.
La Protección Civil argelina ha detallado que entre las provincias afectadas figuran Bejaia, Blida, Bordj Bu Arreridj, Bumerdes, Buira, Guelma y Jenchela. A ellas se unen Jijel, Médea, Msila, Sétif, Skikda, Tiaret y Tizi Uzu, tal y como ha recogido el diario ‘Tout sur l’Algerie’, según informa Europa Press.
Argelia despliega su Ejército para tratar de mitigar los incendios que ya alcanzan varias regiones.
Unidades del Ejército Nacional Popular intervienen para ayudar en las labores contra los incendios en las zonas boscosas de Tizi Ouzou en la primera región militar, y Bejaia, Jijel y Setif en el quinta región militar.
En el marco de sus misiones humanitarias para brindar protección y servir a la ciudadanía durante desastres naturales y crisis, varios destacamentos del Ejército Popular Nacional de Argelia intervinieron desde las primeras horas de los incendios en la tarde de ayer lunes 9 de agosto en los estados arriba mencionados para contribuir, junto con Protección Civil, a mitigar los fuegos que se extienden en varias áreas boscosas y evacuar a los ciudadanos afectados de las aldeas involucradas.
En este sentido, se han aprovechado todos los recursos humanos y materiales, como maquinaria y bulldozers, con el fin de construir carreteras en zonas accidentadas y detener la propagación del fuego.
Cabe señalar que las unidades del Ejército Nacional Popular permanecerán hasta que se controle la totalidad de los incendios.
0 Comentarios