Argelia planea aumentar inversión en su sector energético en 2.6 mil millones de dólares el próximo año.


Por Sidi Maatala/ECS

ARGEL (ECS).- Miembro de la OPEP, Argelia planea aumentar la inversión en su sector de petróleo y gas en 2.6 mil millones de dólares el próximo año para impulsar una producción estimada en 8.9 millones de toneladas de petróleo, dijo el lunes el primer ministro Ayman Benabderrahmane.

La inversión en petróleo y gas en 2022 asciende a 10 mil millones, frente a 7,4 mil millones este año, con el objetivo de aumentar la producción a 195,9 millones de toneladas de petróleo de los 187 millones de toneladas actuales, dijo Benaberrahmane al parlamento mientras presentaba su plan de acción del gobierno.

Argelia, que depende en gran medida del sector energético, el año pasado redujo a la mitad el gasto de inversión en petróleo y gas a 7 mil millones de dólares para hacer frente a la presión financiera causada por una caída en los precios mundiales del crudo debido a la pandemia.

El gobierno espera que los ingresos por exportaciones de energía aumenten a $ 33 mil millones este año desde $ 20 mil millones en 2020 después de un aumento en los precios del petróleo en el mercado internacional.

El plan de acción incluye reformas para mejorar el clima de inversión principalmente en el sector no energético para ayudar a reducir la dependencia de Argelia del petróleo y el gas, que representan más del 90 por ciento de los ingresos totales de exportación y el 60 por ciento del presupuesto estatal.

El plan también incluía el compromiso de mantener sin cambios la política de subsidios del gobierno. Actualmente subsidia casi todo, desde alimentos básicos hasta vivienda, medicinas y combustible.

Publicar un comentario

0 Comentarios