Díaz Canel reafirma en la Asamblea General la "invariable solidaridad de Cuba con el pueblo saharaui."


En su intervención en el Debate General de la Asamblea General de la ONU hoy, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, ha reafirmado la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo saharaui.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Naciones Unidas (ECS). - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró ante la Asamblea General de la ONU su "solidaridad y apoyo" al pueblo del Sáhara Occidental. En su intervención, Díaz-Canel reiteró hoy la solidaridad y el respaldo de la isla a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), durante un discurso pronunciado hoy en la 76 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. 

Cuba reafirma su inquebrantable solidaridad con el pueblo saharaui y su apoyo a una solución a la cuestión del Sáhara Occidental para que pueda ejercer el derecho a la libre determinación y vivir en paz en su propio territorio.

Díaz-Canel reafirmó también el apoyo de la Isla a una solución integral, justa y duradera al conflicto entre Israel y Palestina, basada en la creación de dos Estados, para que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a la libre determinación y tener un Estado independiente y soberano basado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Este como capital.

El presidente cubano reiteró la solidaridad de La Habana con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación.

Cuba y la RASD establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980 y la colaboración bilateral incluye áreas como la salud y la educación.

La RASD reivindica la independencia de la antigua colonia española del Sáhara Occidental, territorio ocupado por Marruecos.

Publicar un comentario

0 Comentarios